Denise Mora

DENISE MORA

Coordinadora de prácticas y tesis, Carrera de Psicología . Universidad autónoma de Chile, sede Talca.
Coordinadora Apoyo al Aprendizaje, Universidad Autónoma de Chile, Talca.
Docente Formación General, Universidad Autónoma de Chile, Talca.
Encargada de apoyo socio laboral y relatoría, proyectos SENCE San Clemente, San Clemente. Otec paso Pehuenche
Docente Part- Time Psicología general y del desarrollo humano, Psicología del Aprendizaje, Taller de habilidades sociales, Carrera Psicología, Universidad Autónoma de chile, sede Talca.
Docente Part- Time Formación General, Universidad Autónoma de chile, sede Talca.
Coordinadora comunidades académicas, Obstetricia y Puericultura, Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.
Encargada de apoyo socio laboral, proyectos SENCE San Clemente, San Clemente.Otec paso Pehuenche.

EMOCIONES Y APRENDIZAJE EN TIEMPOS DE PANDEMIA​

El proceso de enseñanza aprendizaje es uno de los más complejos que los seres humanos
llevamos a cabo, influyen en el diversos factores. Por mucho tiempo se ha valorado el factor cognitivo del aprendizaje, dejando en desmedro el aspecto emocional. Es por esto
que hoy se hace necesario conocer el papel que juegan las emociones en este proceso, así
como el rol del docente con el fin de explorar aquellas variables que podrían tener mayor
incidencia o peso en la mejora de los procesos educativos.
La educación emocional en tiempos de crisis pasa a ser un factor protector o de mediación
en distintos ámbitos de la persona, sobre todo toma relevancia en su proceso de
enseñanza aprendizaje, y debido a esto se puede señalar que la educación emocional es
fundamental para trabajar y potenciar la inteligencia emocional de los estudiantes, la cual
permitirá orientar sus pensamientos y acciones, en coherencia con la literatura existente,
que plantea que el éxito personal y laboral estará en gran medida supeditado al desarrollo
de esta competencia. (Sartre, 1987; Goleman, 1996; Dueñas, 2002).