Roberto Rosler

ROBERTO ROSLER

Médico Neurocirujano del Servicio de Neurocirugía del Hospital Británico de Buenos Aires. 1991 – Hasta la fecha. – Médico Asistente Extranjero de los Hospitales de Paris, Francia. – Orador y tutor internacional en Asociación Educar. – Profesor Titular de Neurofisiología de la Carrera de Psicopedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. – Profesor Titular de Neurociencias I y Neurociencias II de la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. – Docente Adscrito a la cátedra del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). – Profesor de Neurofisiología de la Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires. – Coordinador y Profesor de Neuroanatomía de la Maestría en Neuropsicología de la Escuela de Medicina del Instituto de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires. – Profesor Adjunto de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires). – Profesor Adjunto de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana. – Profesor Adjunto de Investigación Aplicada y Formulación de Proyectos de la Facultad de Medicina de la Universidad Interamericana. – Profesor Adjunto de Neurología y Neurocirugía I de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. – Profesor de Management del contexto emocional de la Maestría en Coaching Organizacional de la Universidad del Salvador. – Profesor de Educación Sexual Integral del Profesorado de Educación Inicial y Primaria del Instituto Santa Ana y San Joaquín.

CÓMO DISEÑAR UNA CLASE VIRTUAL CEREBRALMENTE AMIGABLE​

La pedagogía tradicional no suele tener en cuenta la neurofisiología del aprendizaje y de la memoria. Conceptos como las memorias sensoriales, la memoria de trabajo y las características de la memoria de largo plazo son fundamentales para lograr una buena enseñanza y un mejor aprendizaje en contexto de virtualidad.